sábado, 7 de noviembre de 2009

Genocidio Nazi


El genocidio nazi, fue uno de los mayores atentados contra el derecho a la vida y uno uno de los más conocidos.
Llamado el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (N.S.D.A.P.), era en realidad un Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista, fundado en el año 1919. Su séptimo miembro fue Adolf Hitler, quien se convirtió en su jefe en 1921. Muy pronto lo transformó en un partido de masas, dotado de una sólida organización cuyas unidades de choque, de carácter paramilitar, formaban el núcleo principal.
La complicidad de los grupos conservadores le abrió el camino del poder. Fue llamado a la cancillería, en 1933, por el presidente aleman en ese entonces, Hindenburg, y liquidó la democracia, prohibiendo todos los partidos a excepción del nazi, y más tarde reforzó su posición personal haciendo ejecutar a los que se le oponían en el seno de su propio partido.
A la muerte de Hindenburg, desempeñó al mismo tiempo las funciones de canciller y de presidente. Hitler se constituyó a partir de entonces en el Führer (caudillo) de Alemania, posición que mantuvo hasta la victoria Aliada de 1.945, que significó la disolución y la prohibición del partido nazi.
La ideología nacionalsocialista, era muy parecida al fascismo, la cual se caracterizó por el anti-intelectualismo y la entronización de mitos, elaborados y mantenidos conscientemente, como el de la vocación de los pueblos germánicos a la dominación universal en virtud de su superioridad racial. Esto justificaba, según sus postulados, la violencia, la guerra y el genocidio, principalmente en el caso de los judíos y gitanos, a quienes los nazis intentaron exterminar . Se estima que en el Holocausto nazi murieron unos seis millones de judíos.
Fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945 dos de cada tres judíos europeos habían sido asesinados. Aunque los Judíos eran las víctimas principales, más de 250,000 Gitanos también resultaron víctimas del genocidio Nazi. Aunque los Judíos eran las víctimas principales, más de 250,000 Gitanos también resultaron víctimas del genocidio Nazi.
Los campos de concentración están muy relacionados con el Régimen Nazi y aparecen como el símbolo de éste. Los primeros campos de concetración fueron creados poco después de que los Nazis llegaran al poder en el año 1933; estos continuaron como una base del régimen Nazi hasta el 8 de mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen, terminaron.
El 30 de enero de 1933, Adolfo Hitler fue nombrado Canciller, la posición de más poder dentro del gobierno Alemán, el era el líder del fuerte Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (o Partido Nazi). Una vez en el poder, Hitler se movilizó rápidamente para poner fin a la democracia alemana. Convenció a su Gabinete para que permitieran la suspensión de las libertades individuales de la prensa, de expresión y de asamblea. También en 1933, los Nazis comenzaron a poner en práctica su ideología racial, surgieron ideas como la "superioridad racial" de los Alemanes, y comenzaron a sugerir que habría una lucha por sobrevivir entre ellos y las "razas inferiores". Ellos veían en los Judíos, Gitanos y en los impedidos una amenaza biológica seria en contra de la pureza de la "Raza Aria.
Lo que no solo sería un acto de genocidio, sino también de discriminación

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com