sábado, 31 de octubre de 2009

Españoles contra el Aborto.


Personas desfilaron durante la tarde del 29/10/09 por las avenidas céntricas de Madrid para expresar su rechazo a la reforma de la ley del Aborto impulsada por el Gobierno socialista y que actualmente se encuentra en fase de trámite en el Congreso de los Diputados. La manifestación estuvo convocada por 42 organizaciones sociales antiabortistas, 'pro vida' y defensoras de la familia tradicional, que intentaron, desde el inicio de los preparativos, que la protesta se convirtiera en una expresión de la 'sociedad civil' contra la nueva ley del Aborto, por lo que ningún partido político figuraba como promotor.
El corazón de Madrid acogió una en la que participaron, según las organizaciones convocantes, entre un millón y medio y dos millones de personas en «la mayor concentración en la historia colorista marea humana en contra del aborto». Por su parte, la Comunidad de Madrid cifró la asistencia en 1,2 millones, mientras que la Delegación del Gobierno de Madrid eludió facilitar cifra alguna
La manifestación, con la que se pretendió erigir a Madrid en la «capital mundial de la vida», como rezaba uno de sus eslóganes, fue un clamor multitudinario contra la ampliación de la legislación del aborto. Cuando la cabecera de la marcha enfiló la calle de Alcalá, los detractores de la nueva ley del Aborto agitaron cientos de globos mientras coreaban consignas como «con la vida tiras p'alante, el aborto tira p'atrás», «la primera ley de todas es el derecho a vivir», «sí a la vida, aborto no» y cánticos como «por la vida, oé, oé» y «cómo puede ser que un ser humano no pueda nacer».
En las numerosas pancartas se podía leer: «Aborto es violencia doméstica intrauterina», «Bibiana, tú no eres humana», «el aborto no es un derecho, es un delito; la vida sí es un derecho»,«no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir», «paremos el holocausto del siglo XXI» o «el aborto es una guerra en el seno de una madre y de toda la humanidad». Otras carteles rezaban: «Pezqueñines sí, gracias» y, bajo la foto de un feto sin vida, «pequeñines, no gracias», y en otros se leía «por el derecho a la vida».
El ambiente festivo de la marcha se evidenció, en un momento del recorrido, cuando se desplegó una inmensa pancarta con el lema central de la manifestación, 'Cada vida importa', que se alzó a las alturas empujada por 300 globos de helio. Una gran mayoría de los seguidores de la marcha llevaban camisetas, gorras y pegatinas de diversos colores (blancas, azules, rojas) con leyendas como «derecho a vivir» o «cada vida cuenta».
Los Antiabortistas en mi opinion tiene razon, ¿Como se le va a prohibir a una persona de nacer o de vivir? es una locura, a comparacion del holocausto nazi que murieron mas de 5 millones de personas, este es peor, ya que se hicieron mas de 100millones de abortos en los ultimos años. Es decir, 100 millones de personas que les quitaron el derecho a la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com